jueves, 26 de mayo de 2011

Capitulo 11



Demetrio odia a Denise y está muy dolido por la muerte de su padre y de su hijo. Descarga su rabia insultando a la mujer.
--En todo caso eres nuestra prostituta particular, con la que se divierten todos los hombres De La Colina hasta que se cansan. Ninguno de nosotros jamás te respectó, sólo fuiste un desahogo.
Denise furiosa:
--¡A mi no me vas a tratar como si no valiera nada¡
Demetrio burlón:
--¡Es que no vales nada¡
Denise con aires de grandeza :
--Soy una señora, mi esposo no es un don nadie.
Demetrio burlón dice:
-- que pena me da el cornudo de tu esposo, él te respecta como si fueras una santa... Cuando se dé cuenta que no eres más que una cualquiera...
Denise lo va a bofetear pero él detiene la mano y se la agarra haciéndole daño. Ella se queja. Los ex amantes se miran con odio.
--¡cuídate de mí, desgraciado¡ El poder que ejercen los De La Colina en este pueblo está decayendo. Lo de Joaquín ha ofendido a mucha gente. Imagina sí ahora voy yo y digo que mi hijo Danielito es hijo del nuevo cura del pueblo.
-- entonces no recibirías más plata mía y tu esposo te sacaría de la casa. Que tus secretos se sepan no nos conviene ni a ti ni a mí... Si te portas bien seguirás recibiendo tu cheque mensual por mantener la boca callada.
Denise es puro odio :
-- No me basta, mi hijo mayor es tan dueño de todo esto como tú. Él era hijo de tu padre. Tiene derecho a disfrutar de la herencia igual que tú, ¡Merece la mitad de todo¡
-- ¿y para qué demonios quiere la mitad de todo si se va a morir?
-- ¡¿que estupidez estás diciendo?¡
--No es ninguna estupidez, ¡pregúntaselo a él a ver si lo niega¡ tu hijo era el amante de mi hijo y el que le contagio el SIDA.
-- ¡eso es una calumnia¡ --furiosa.
Demetrio se le ríe. Pese a su dolor, su rabia y su vergüenza pues en cierta manera se alegra que lo que haya pasado le sirva para vengarse de esa mujer a la que tanto odia.
--¡prepárate pues dentro de poco pasarás por la misma vergüenza que yo y a ver como se te queda el cuerpo cuando la gente te mire peor de lo que ya te ve ahora¡
Denise sólo piensa en el dinero y la muerte de su hijo sólo implicaría que ella lo heredaría. Su ambición no tiene límites.
-- Y aunque así fuera, él es hijo de tu padre como tú, la herencia de tu padre debe ser repartida a partes iguales entre sus dos hijos.
Demetrio ríe y entrega unos documentos a la ambiciosa mujer. Denise estalla de rabia cuando sabe que Don Manuel heredó en vida a su hijo legítimo. Con odio rompe los papeles. Demetrio divertido:
--no seas estúpida, sólo era una copia.
Denise encolerizada:
--¡esto no va a quedar así¡
-- ¿y qué harás esperar a que yo muera? No tendrás tanta suerte que muera antes que tú.
--Pues soy mucho más joven que tú así que a tu muerte reclamaré lo que es de mi hijo –dice desafiante.
-- Si mi muerte no es natural te acusaran a ti, ya me encargué yo de eso y no esperes que tu hijo Thiago reciba nada de mí ya que cuando lo estime oportuno heredaré en vida al único hijo que no puedas comprometer.
-- Mac ... –dice ella rabiosa.
Demetrio sonríe burlón:
-- O Sergio, él también es mi hijo y un hijo suyo jamás te interesó. A Sergio seguro que jamás lo comprometerás...
Los dos dan por hecho que Pierre es homosexual o por eso no entra dentro de la discusión.
-- ¡No puedes hacer eso¡ No puedes aceptar al negro como tu heredero y no al hijo que te di yo¡
Demetrio la desafía a ella también:
--Sergio es mi hijo mayor y no me obligues a desheredar a Mac .
Denise se muestra coqueta :
--Rubén y Cruz cayeron en mis brazos, Joaquín no porque era un depravado, ¿qué te hace pensar que no puedo hacer lo mismo con Sergio o Mac ? ¿A quien le dejarías la herencia entonces?
Demetrio agarra a la mujer del cuello y la enfrenta a un espejo:
--¡Mírate¡ Mac y Sergio ya no son unos niños sedientos de aventura. Son hombres hechos y derechos y tú ya están vieja¡¡ A ellos les sobran las mujeres, ¿qué les puedes ofrecer tú? ¿De verás crees que se fijarían en una vieja como tú? Tú tiempo ya pasó, ya no atraes como hembra.
Aunque Demetrio es mucho mayor que ella, Denise sí siente, a las puertas de los cuarenta, que está perdiendo su belleza y eso le duele pero no se deja dominar. Se muestra fuerte y amenazante ante su ex amante.
-- ¡eso lo veremos¡
Denise iba a irse pero Demetrio la llama:
--Jamás permitiré que te apropies de mi patrimonio. Prefiero regalarlo a que quede en tus manos, ¡no me obligues a hacerlo¡ Mac y Sergio están prohibidos para ti¡¡¡
Denise se va furiosa.

Sentados frente al río, Rubén y Justo hablan como verdaderos amigos.
Rubén muy fraternal:
--¿cómo lo llevas?
Justo lloroso:
--Es muy duro ¿y tú cómo estás? Me enteré que ha muerto tu abuelo... Lo siento
de verás.
Rubén le pone la mano en el muslo al chico. Es su tío, el chico que amó su hermano, quiere tener una relación fraternal con él. Le dolía que se mostrara frío con él, le preocupaba que lo odiara. No quiere que alguien de su misma sangre lo odie. Le gusta sentir el afecto de Justo.
-- gracias, ha sido una verdadera sorpresa. Ayer enterré a mi hermano y mañana entierro a mi abuelo.
Justo muy triste dice:
--Tu abuelo ya era mayor pero Joaquín, tenía toda una vida por delante...
Justo no acaba la frase y se pone a llorar. Rubén lo acaricia y dice:
--No te achicopales. Sé por lo que estás pasando. Yo lo quería mucho, era con el que más unido estaba.
-- Lo sé, Eras su hermano favorito. Él me hablaba mucho de ti.
Rubén se emociona:
--De verás, ¿y que te contaba?
-- Joaquín me contó que tenías una relación especial, me habló de vuestras fiestas en la piscina de unos amigos... él era bastante libertino y se acostaba con todos los que podía y las chicas se peleaban por ti pero tú siempre acabas con la madre de alguna.
Rubén sonríe con nostalgia y un tanto de vergüenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario