martes, 24 de mayo de 2011

Capitulo 9




Denise trata de atrapar a Rubén con el pasado.
-- Yo te hice hombre.
Están a punto de hacer el amor pero él se separa:
--¿qué pasa? –jadea ella --¿No quieres estar conmigo?
-- déjame tomar un profiláctico –jadea Rubén con intención de salir del agua.
--No hace falta –Denise coqueta.
Quiere vencerlo con sus caricias pero Rubén se levanta de golpe y dice:
--siempre es bueno recordar la primera vez, me apetecía estar contigo pero no voy a dejar que me comprometas. Siempre me cuidé y ahora no me voy a descuidar. Conmigo pierdes tu tiempo, yo no te pienso dar oportunidad a que te embaraces de mí para comprometerme como hiciste con mi abuelo, mi padre y mi hermano.
Denise se hace la ofendida y dice:
--Mis embarazos fueron un accidente no es justo lo que dices.
Rubén ríe:
--¿los tres? Siempre has procurado que alguno de mi familia ocupara tu cama aprovechando algún viaje de tu esposo para que se viera claro que él no es el padre. No sé como el pobre no se da cuenta de la clase de mujer que eres.
--¡Eres un malcriado¡
--y tú una arrastrada. Todos en mi familia sabemos que eres una buscona y nos vas bien para divertirnos¡¡¡ --Rubén es duro con ella.
-- tu madre no lo sabe y seguro que le encantaría y tu esposa... –amenazante.
Rubén agarra del brazo a la mujer amenazante:
--¡no te conviene que mi madre se entere de la relación que hay entre tus hijos y mi familia pues ya no podrías seguir con tu chantaje que tantos beneficios te da y en cuenta a mi esposa...¡
Denise se pone coqueta, quiere seducirlo pero él ya no quiere.
--¿No me digas que la vieja de tu esposa te hace gozar más que yo?
--Mi esposa se ve más joven que tú más bonita y me hace sentir y mucho y no sólo de cintura para abajo que es a lo único que provocas tú, me hace sentir mucho de cintura para arriba. Pero claro, que va a saber una mujer como tú de amor y de pureza de alma.
--¡desgraciado¡ --dice ella furiosa.
Lo quiere bofetear pero él se lo impide.
--No quieras hacerte la ofendida. Aún estás como quieres pero tú no das placer libre, tu das placer a cambio de un hijo y eso no va conmigo. ¡No merece la pena pagar las consecuencias de estar ligado a ti por un rato de placer¡¡
El joven agarra su ropa y se va dejando a la mujer echa una furia.

A la mañana siguiente, Cruz se confiesa ante el padre Rafael. El joven le dice que tiene un hijo y que debería dejar el sacerdocio.
-- Dios escribe torcido sobre renglones torcidos y algo sucio se convierte en algo bello como un hijo. Él hizo que naciera ese hijo y también que naciera en ti el amor por Jesucristo nuestro señor. Él sabe porque hace las cosas.
-- pero mi hijo... –Cruz atormentado.
-- si tu vocación es sincera no debes dejarla...
Cruz tiene dudas sobre su vocación. Lo sucedido con Denise le hizo ver el sexo como algo sucio y por eso entró en el seminario pero no está seguro que eso sea lo suyo. Calla sus dudas. El padre Rafael propone al inexperto cura que sea él quien oficie la misa y se sorprende al encontrar en primera fila a Denise con Danielito. La mujer toma la comunión con descaro. Después se acerca a la sacristía. Danielito es un niño muy alegre que enseguida se gana la simpatía del joven sacerdote. Los ex amantes hablan a solas mientras el niño juega, Cruz promete a la mujer que llora sobre la situación de su familia que le dará dinero para los gastos de su hijo. La mujer sonríe con ambición.
Denise sale de la iglesia con Danielito y pensando en todo lo que va a comprar con el dinero de Cruz.

Don Manuel De La Colina siente que su fin está cerca y hereda en vida a su hijo Demetrio .
-- Cuídate de Denise Insunsa, no dudará en usar a sus hijos para beneficiarse. Por eso quiero que si a mi muerte quiere reclamar la mitad de mis bienes para su hijo que obtenga la mitad de todo lo que tengo ahora, es decir nada. Ahora todo lo mío es tuyo y no tendrá nada que reclamar. Te aconsejo que en algún momento tu hagas lo mismo para evitar que luego use al Thiago ese.
--A Denise no le conviene hablar, sabe que no ganaría nada y perdería mucho. Mientras mantengamos sus caprichos podemos estar tranquilos.
-- aún así, he luchado mucho para que La Poderosa sea lo que es y el hecho de que tú y Rubén hicieran tan buenos matrimonios han convertido a nuestras empresas en un verdadero emporio. No voy a permitir que esa mujerzuela nos destruya.
-- eso no va a ser así. Sergio ha aprendido todo de nosotros.
-- se nota que es un De La Colina pero no olvides nunca que su madre es negra. Nuestro heredero es Mac .
-- Entre él y Sergio conseguirán que La Poderosa sea siempre lo que es.
--Mac es nuestro futuro, pero cuídalo de esa mujer. A él aún no le ha puesto un dedo encima y no dudo que lo intentará. Mac debe casarse con una mujer rica y lo más pronto posible Ya va siendo hora que pensemos en su boda. Ojalá viva para verlo bien casado y a mi familia libre de la influencia de esa mala mujer.
--todo será como dices pero no te preocupes.
Demetrio besa en la frente a su padre para que descanse y duerma.


Victoria entra en su casa muy agitada y dando gritos. Su madre se enoja.
--Escuincla malcriada, te he dicho miles de veces que no chilles. Me duele la cabeza. Luego de tanto pobreza, sólo me falta tener que aguantar tus babosadas.
Victoria se pone triste:
--Pero mamá es que...
-¡ Calla y ves a ver que nos haces hoy para comer¡
Victoria queda quieta y su madre la grita:
--¿Qué haces ahí parada? ¡Apúrate¡
La joven se disculpa y va hasta la cocina. Desde ahí habla de lo que se ha enterado, Denise con cara de fastidio le pide que se calla, que no la deja oír la televisión.
-- En vez de ver esos programas sin sentido te deberías preocupar por saber qué les pasa a los vecinos.
Denise se altera:
-- ¿Los de la Colina? Cuenta, cuenta...
Victoria se acerca a su madre contenta porque tiene su atención. Denise está deseando escuchar el chisme de sus vecinos. Su hija le cuenta:
--Me he enterado que ha muerto don Manuel.
Denise incrédula:
--¿don Manuel De la Colina?
Victoria asiente con la cabeza.
-- no inventes, si justo ayer enterraron al rarito.
-- te lo juro que es cierto, lo dice todo el pueblo pero además yo no se lo oí decir a ninguna chismosa, se lo oí decir al padre Rafael..
A Denise se le ilumina la cara y hace jurar a su hija que no le está diciendo mentiras. Victoria así lo hace.
Denise ríe:
--No pudo con la vergüenza...
Victoria se entristece:
-- a mí esa familia me da pena.
A Denise le molesta ese comentario de su hija y la manda callar.
--Cada cual tiene lo que se merece –añade Denise.

No hay comentarios:

Publicar un comentario