martes, 31 de mayo de 2011

Capitulo 73




Justo agarra del cuello a su hermano. Lo levanta.
--¡claro que no… se quiso matar por tu culpa, entro en una depresión¡ ¡¡estás contento¡?
Las palabras de Justo hacen daño al chico. Thiago llora atormentado.
--es verdad, ¿en serio está tan mal?
--¡voy a denunciarte¡ --dice Justo con odio tirando a su hermano en la cama.
Thiago le suplica.
--¡eres mi hermano, no puedes hacerme esto¡
--¡Rubén también es tu hermano y él sí te perdona aunque está destruido, le has arruinado la vida pero yo no te pienso perdonar¡
Thiago se queda frente a su hermano.
--¿¿qué bobada es esa?
--¡Pues eso… que Rubén es tu hermano¡
Justo le cuenta todo lo que le escuchó a Rubén confirmado por sus propios padres. Thiago se sienta en la cama.
--No puede ser… ¿¿¡Rubén es mi hermano?
Thiago está pálido. Justo no tiene compasión de él.
--¡sí, violaste a tu propio hermano¡
Thiago llora. No puede callar más.
--¡Me lo inventé, no lo violé¡ ¡¡estaba enojado con él porque se había metido entre Pierre y yo y por eso me vengué¡ ¡¡quería que se acostara conmigo, le mentí, le hice chantaje pero no pasó nada¡
Eso alivia a Justo. Thiago confía en que ahora Justo se ría y le diga que se inventó lo de su parentesco con los De La Colina pero Justo no se ríe. Es muy agresivo con su hermano. Le agarra del brazo, se lo retuerce.
--¡pues esa mentira es casi peor¡ ¡¡Rubén casi se mata por esa mentira¡
Thiago está deshecho. Llora sangre. Le suplica a su hermano que deje de atormentarlo pero Justo no lo hace.
--Rubén ha pasado meses atormentado por tu culpa. Es lo menos que te mereces.
Justo va arrastrando a Thiago hacia la puerta.
--¡vamos a hablar ahora con Rubén, le tienes que contar la verdad¡
Bajan así a la sala. Denise no está por sí Jose.
--papá, Thiago ya sabe que él es hijo de don Demetrio.
Thiago por un momento quería que su padre lo desmintiera pero al ver que no, que es una verdad se pone como loco. Le da un codazo a su hermano en los genitales. Un empujón a su padre. Huye de la casa. Justo, partido por el dolor y con las manos así, le dice a su padre:
--¡no debemos dejarlo solo¡
Jose sale de la casa. Justo detrás mientras se va recuperando. Thiago huye en el auto nuevo.
--¡ve tras él en la camioneta¡ --grita Justo.
Jose no sabe bien que está pasando. Espera a su hijo que se recupere, lo ayuda a subir.
--¿¿qué es lo que está pasando?
Eso le da ventaja a Thiago.


Está anocheciendo, Rubén está solo en su cuarto. Sin hacer nada como siempre. Aunque se quiere aferrar a su bebé para salir de su depresión le cuesta vivir sabiendo que su propio hermano lo violó. Apenas sale de su cuarto. Confía que a medida que le crezca la panza a Esther la ilusión vaya volviendo a su vida. Alguien entra. No toca así que supone que es Constitución. Las cosas no van bien con su esposa y le duele porque la ama y no la desea perder pero se siente demasiado triste como para luchar por ella. Se queda en la cama. Va en camiseta y bóxers. Se asusta al ver que es Thiago el que se acerca. Se protege con la almohada.
--¡No me hagas daño¡ ¿¿cómo has entrado?¡
Thiago se queda en la puerta triste.
--Le dije a la hija de tu mujer que somos amigos, por favor. No me huyas, he venido a pedirte perdón.
Rubén se levanta. Mira a su hermano lloroso. No sabe qué decirle y no dice nada. A Thiago le duele verlo apagado, es una sombra de lo que fue.
--eres mi hermano… ¡¡eres mi hermano¡
Thiago habla con angustia, con lágrimas que acaban conmoviendo a Rubén. Thiago no se mueve, es Rubén el que se acerca a él. No le dice nada. Thiago sigue hablando.
--¡lo que te hice fue terrible pero porqué mentí…¡ ¡¡¿cómo iba a violarte? ¡¡yo no quería hacerte daño¡ ¡¡no pasó nada¡
--¿todo fue mentira?
Thiago le cuenta lo que le hizo, lo que pretendía. Rubén se siente aliviado pero a la vez está enojado porque casi muere por una mentira. El dolor de Thiago lo apena. Es su hermano y siente compasión por él.
--¡yo estaba enojado contigo… vi que te bañaste desnudo con Justo, con él no eres igual que conmigo¡
--con Justo no pasa nada.
--¡¡pero es que me dio rabia lo de Pierre, él me hubiera ayudado a olvidarte¡
Rubén se acerca a Thiago pero no lo toca. Ambos lloran. Thiago está muy atormentado.
--No quiero causarte más daño pero es necesario para que me entiendas. Pierre es hijo de mi papá. De nuestro padre. ¡Por eso no permití que tuvieras nada con él¡
Thiago está muy impresionado. Los hombres que más ha deseado son sus hermanos.
--¡soy una basura¡ ¡soy una basura, no merezco vivir¡ --dice llorando sangre mientras cae de rodillas.
Rubén se arrodilla ante él. Le agarra de las manos.
--No digas eso.
--No sabes la culpa que siento –solloza Thiago roto del dolor y la angustia— tengo tantas cosas dentro de mi, te tengo que pedir tantas veces perdón que no sé cómo hacerlo.
Rubén le agarra las manos con una mano y con la otra le acaricia la mejilla. El dolor de Thiago hace que olvide el suyo. Le habla muy dulce:
--Eres mi hermano, no tengo nada que perdonarte.
Lo quiere abrazar pero Thiago lo rechaza. Se aparta de él. Se levanta.
--¡pero yo te amo, me gustas mucho y eso no lo puedo olvidar¡
Y esas palabras lo están matando. A Rubén le duele que su hermano le diga eso pero lo que más le duele es que se da cuenta que está sufriendo. Lo abraza a la fuerza, con desesperación:
--¡vamos a luchar juntos¡ ¡¡yo estoy a tu lado¡ ¡¡todo va a estar bien¡
Tiene el cuerpo de su hermano pegado al suyo y Thiago lo desea más que nunca. Rubén le acaricia las lágrimas y Thiago lo está amando, y son hermanos. Ve que la ventana está abierta y están en un tercer piso. En ese momento es en el que lo decide. Rubén es muy dulce con él.
--¿estás más tranquilo?
Thiago hace que sí con la cabeza.
--me traes un vaso de agua?
--claro.
Y Rubén se gira. Todo es muy rápido. Oye un:
--Lo siento, ojala seas feliz –de Thiago.
Le da tiempo a ver cómo Thiago salta por la ventana. La sangre se le hiela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario