jueves, 26 de mayo de 2011

Capitulo 15


Rubén queda impactado y decepcionado por las palabras de su padre.
-- a veces siento vergüenza de que seas mi padre.
Demetrio se muestra desafiante:
--¡Yo no me meto en tu vida, tú no te metas en la mía. A mi no me gustó que te casarás con la vieja esa!
Rubén furioso :
--¡cuidado de cómo hablas de mi esposa¡
Demetrio se muestra casi amenazante:
--¡y tú ten cuidado de hablar de según que cosas¡¡ No quiero que tu madre lo sepa y tampoco Mac ya tuve bastante cuando se enteró de lo de Sergio...
-- No creo que tarde en saberlo, lo que no sé es como mamá o el mismo Jose Montesinos no lo saben.
-- los engañados son los últimos en saberlo.
Rubén lo mira desaprobador. No dice nada porque es muy gordo lo que tendría que decirle
-- Lo que importa --añade Demetrio--es que no quiero que Mac sepa de la resbalosa de Denise Insunsa. Si sabe de la afición de esa mujer para acostarse con nosotros y ahí no te puedes hacer el santo (Rubén se siente incomodo) no dudo en que se deje caer para fastidiarme.


Mac está en su recámara. Piensa con rabia como con diez años escuchó una conversación entre su padre y su abuelo descubriendo que, por unos días, Sergio es el verdadero hijo mayor de su padre. Recuerda furioso como lo llevaron a estudiar a Europa para que no contara a María Piedad lo que había descubierto.
--Me las vas a pagar. Ahora ya estoy aquí para defender mis derechos –se dice.

Demetrio de la Colina está en su despacho. Ocupa ya el lugar de su padre. Escucha unas voces
--¡no puedes pasar…¡
--¡sólo será un momento¡
La voz del joven se le hace familiar. Demetrio sale del despacho y se enoja al ver a Pierre peleando con una de las chicas de servicio que no lo quiere dejar entrar. Mira el hombre con respecto y cariño pero éste le responde con desprecio.
--¡¡¿¿qué haces aquí?¡ ¡¡te dije tenías prohibido entrar en esta casa¡ ¡¡eres demasiado inmoral para eso¡
A Pierre le duele mucho el rechazo del hombre.
--¿sólo por ser supuestamente homosexual ya no soy digno de entrar en esta casa?
Demetrio no soporta la palabra. Bofetea al joven con desprecio:
--¡¡¡Esa palabra aquí no se menciona¡¡
--¡¡pero es que yo no sé de dónde has sacado que soy gay¡ ¡¡yo eso nunca lo he dicho¡
--¡si todo el mundo habla de eso será por algo¡
Pierre guarda un cariño especial hacia ese hombre que siempre lo había tratado como a un hijo. Pensaba que la muerte de su hijo le haría cambiar pero se da cuenta que no.
--Yo sólo quería hablar con usted… Le debo mucho, usted ha sido un padre para mí.
Demetrio no le deja hablar.
--¡¡por suerte no eres nada mío¡ ¡¡Yo no te quiero verte¡ ¡¡vete o te echo con los de seguridad¡
Demetrio está furioso. Pierre se traga sus lágrimas.
--almenos deje que salude a doña Piedad…
--¡¡Seguridad¡ ¡¡seguridad¡
Pierre quiere ahorrarse ese mal trago:
--Ya me voy… --dice a la empleada.
Demetrio no lo mira. Se encierra en su despacho. Pierre resopla triste.
--por fortuna no es mi padre –dice para sí.
Demetrio está furioso. Empieza a tirar por los aires todo lo que encuentra.
--¡¡Es un bastardo¡ ¡¡no es mi hijo¡ ¡¡yo no tengo hijos gays¡ ¡¡no los tengo¡¡
Pierre se va de la casa. Mira por las escaleras con tristeza. Le hubiera gustado que Piedad saliera pero la mujer está rezando en su cuarto y no se ha enterado. Ella sí lo hubiera recibido con cariño. Pierre se va herido.

Esa misma tarde, Mac se acerca al ganado y se autonombra el nuevo capataz de la hacienda. Sergio no se deja pisotear:
--¡yo seré el capataz hasta que Don Demetrio diga lo contrario¡
Mac se enfrenta a él:
--Pero como te atreves a cuestionar mi autoridad. Tú aquí no eres nada, ¡yo soy el primogénito de los De La Colina y tú solo eres el hijo de una mucama negra¡ No te atrevas a usurpar mi lugar.
Los trabajadores se ponen del lado de Sergio lo que enfurece aún más a Mac . Quiere golpear a Sergio y lo llama cobarde ya que éste evade los golpes y se niega a golpearlo. Le pide que no le obligue a pelear. Mac ofende a la madre de Sergio y entonces el muchacho salta dejando mal herido a Mac . Su padre es quien los separa y Mac exige a su padre que lo vote por haberlo agredido pero los trabajadores dicen que si se va él se van todos.
-- ¡pues que se vayan todos¡ --Mac furioso.
-- ¡de aquí no se va nadie¡
-- ¡pero papá¡ --protesta Mac.
Demetrio habla a su hijo con dureza :
-- ya me has oído y si tú quieres trabajar en mi hacienda tendrás que hacerlo como un trabajador más.
Mac lloriquea:
--¿Vas a poner a ése por encima de mí? –señalando a Sergio.
-- Sergio es y seguirá siendo el capataz de la hacienda y tú debes aprender aún mucho para ocupar su lugar.
Mac siente odio hacia su medio hermano. Le duele que su padre le dé al bastardo el puesto que le corresponde a él por ser el legítimo.
--¡ yo no pienso trabajar bajo sus órdenes¡ –señalando a Sergio.
Demetrio no se somete al chantaje de su hijo:
-- Pues búscate otro empleo
Todos los trabajadores ríen. Lo que enciende aunque más la furia de Mac ,
Mac protesta rabioso: pero no es Justo.
Demetrio regaña a su hijo :
--¡ya está bien, ¡todos a trabajar y tú (Mac ) ya sabes lo que hay¡
Todos obedecen menos Mac que mira con odio a Sergio.

Pierre se aloja en una pensión del pueblo. Está dando una ducha. Recorre su cuerpo desnudo con las manos cubriéndolo de jabón. Luego se va aclarando. El agua desliza por su torso, su vientre, sus genitales. Sus piernas. El joven pone la cabeza bajo el agua para relajarse. Se le escapa una lágrima:
--Este no es mi lugar…
Le suena el celular. Se le ilumina el rostro. Sale desnudo y todo mojado. Agarra el teléfono.
--¡mi amor¡ ¡qué alegría¡
A Pierre le anima mucho escuchar esa voz.
--Esta misma noche estoy de regreso.
Una joven atractiva le habla asomada a la ventana. Vive en un elegante palacio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario