martes, 24 de mayo de 2011

Capitulo 7


Las chismosas del pueblo hablan sobre ese chico rubio que no pertenece al pueblo aunque ha estado mucho en él.
--él es Pedro ¿no?
--Pierre –dice la otra exagerando el acento—es francés.
--¿y qué hace aquí?
--Fue el hombre de confianza Demetrio Manuel de la Colina ¿no?
Otra se ríe:
--Sí, sí… ¡otro bastardo¡ ¡a saber quién será la madre¡
--en las revistas europeas que me trae mi hija sale mucho, dicen que es un conde francés –dice otra.
--Recuerdo que hace como 20 años vino una Condesa, familia lejana de los de La Colina, estaba casada pero dicen que se fue de aquí con un regalo…
Todas ríen.
--¿pero es Conde? ¿el marido de la Condesa no sabe que no es suyo¿¿qué dice las revistas?
Esta pregunta va dirigida a la que ha sacado el tema de las revistas.
--Eso no se sabe… Es un tema muy delicado y claro, nadie se atreve a publicar de eso. Se supone que es familiar lejano de Los de La Colina por eso no era raro que pasara temporadas aquí.
--Parece ser que lo echaron porque es marica… ¿no habla nada de eso tus revistas?
--sí, es un hecho. Él lo oculta, dice que le encantan las mujeres. Se ve con ellas pero todo el mundo dice que es marica.
--Y no es el único –dice otra riendo.
Ahora centran sus comentarios hacia otro, hacia Justo Manuel Montesinos que se mantiene en un discreto segundo plano pero no puede evitar llorar destrozado.
--¿porqué habrá ido el hijo de Denise Insunsa? Si esas familias no se pueden ver.
--¿A ver si no será el novio?–con burla.
--¡pero si no es maricón o gay como le dicen ahora¡ --otra.
--Por algo rompería con la novia a punto de casarse. Miren que cara trae... seguro que tiene sida – añade otra.
--No puede ser, si se dice que es hijo de Manuel de La Colina¡ ¡son tío y sobrino¡ --dice otra escandalizada.
--Quien sabe, el finadito demostró ser tan depravado que aún sabiendo que era de su sangre...
--Pobre Jose Montesinos, él no se merece una mujer así. Si supiera todo lo que se habla...
--él tenía 20 años y se casó con Denise que sólo tenía 13 y venía con regalo.
--Dicen que sólo la niña es hija del esposo.
--Claro que sí, por eso todos los varones se llaman Manuel de segundo nombre. Es una seña de identidad de Los De La Colina.
--Sí, si... Qué los tres hijos de Denise son De La Colina son, ahora ¿de quién de ellos? Sólo ella lo sabe.
--Y a lo mejor ni ella.
Ríen.

Ajenos a todos estos comentarios sigue el funeral por Joaquín De La Colina. El llanto es general. Rubén mira con compasión a Justo . El joven De La colina lloroso recuerda las últimas palabras de su hermano y está dispuesto a ayudar a Justo aunque éste no quiera. Justo no deja de pensar en tantos momentos de amor. Recuerda cómo lo sedujo, lo enamoró su descaro.
**************
-- yo nunca estuve con un hombre.
--Te gustará.
Se besaron.
****************
A Justo le tiembla todo al recordar ese primer beso. Empezó como un juego pero se amaron de verdad. Justo recuerda sus besos, sus caricias, las veces que se amaron en el río de Aguas de Fuego... Le duele recordar cómo su amado moribundo le confesó que todo empezó como una venganza, que quería contagiarle el sida pero Justo se aferra a las últimas palabras de su amado:
--te amo, perdóname.
Justo se acerca al ataúd, lo acaricia y susurra:
--te perdono, mi amor.

El féretro que contiene los restos de Joaquín llega al panteón y sus dolientes detrás. Justo mira el ataúd. No puede creer que esté sucediendo eso. Rubén se acerca a él y se abrazan consolándose mutuamente. De lejos Thiago Manuel Montesinos los observa celoso.



Don Manuel está descansando en su cama muy atormentado. Siente vergüenza que al saber que su nieto se moría de sida y que al lado estuviera su novio que resultó ser su propio hijo.
--No lo acepto, un hijo mío no puede ser gay... Bastante he tenido con que mi nieto... No, jamás aceptaré que ese sea hijo mío.
Le duele el pecho. Por su mente se ve a él mismo más joven y haciendo el amor a un jovencito Jose Montesinos. Manuel se ve seductor, Jose enamorado. A Manuel le da asco recordar eso, quisiera que los años lo hubieran borrado de su mente.
--¡Era necesario, así fue como no perdí lo que me dejaron mis padres¡ ¡¡sólo fueron unas cuentas veces y ese tonto me regaló una fortuna¡ ¡¡Si la golfa de Denise no se hubiera metido se lo saco todo¡
Manuel se está ahogando. En el fondo siente como si Jose le hubiera contagiado algo y por eso su hijo y sus nietos son gays.
--¡no fue mi culpa¡ ¡¡fue un mal necesario¡ ¡¡si no nuestra familia lo perdía todo¡
Manuel está perdiendo sus fuerzas, con dificultad toma el teléfono y hace una llamada.

Mientras, Demetrio lidia con un joven que se ha empeñado en verlo.
--¡espero que sea importante¡
--Lo es, tengo Sida y me ha contagiado su hijo.
Demetrio no quiere oír hablar más del tema.
--¡lárguese¡
El chico le saca fotos de él y Joaquín en la cama. Se les ve desnudo.
--¡si no quiere que le haga un escándalo quiero mucho dinero¡
Demetrio está muy avergonzado por todo lo que está pasando y esas fotos aumentan su angustia. Las rompe. El joven se le ríe.
--¡tengo muchísimas y estoy dispuesto a hacer un escándalo¡ ¡¡su hijo me ha arruinado la vida y no estoy dispuesto a que esto se quede así¡¡puedo pasear las fotos por el pueblo¡
Demetrio no quiere que su familia pase por más vergüenza. Iba a darle un talón pero éste le pide que sea en efectivo. Con desprecio, Demetrio le arroja a los pies una fuerte cantidad de dinero.
--Ahora lárgate, no te quiero volver a ver.
El joven toma el dinero y se va complacido. Demetrio está muerto de la pena.






con la colaboración especial de Yon González

No hay comentarios:

Publicar un comentario