lunes, 30 de mayo de 2011

Capitulo 53




Entre insultos y reclamos por parte de él, Denise ha logrado llevarse a Mac al auto de éste. Se alejan de la casa. Él maneja rápido. Ella sabía que llegaría ese momento, en otras circunstancias no le importaría porque ya lleva un hijo en su vientre pero ahora es diferente. Es Mac quien le importa. Ella lo mira, lo desea tanto. Nunca en su vida ha sido tan feliz y le duele que todo haya acabado.
--Mac, dime algo.
Mac se ha cansado de insultarla y ahora sólo maneja. Ella le pone la mano en el muslo.
--¡no sabía como decirte¡, te juro que el primer día no sabía quién eras.
Mac para el auto. Le pone la mano en el vientre.
--Júrame con nuestro hijo que no sabías quien era yo.
Ella duda pero dice:
--Lo juro.
Él la besa. Con amor, con dolor.
--porque me enamoraste?
--porque me enamoré de ti.
Y Denise no está segura der mentira. Mac sale del auto, comienza a caminar y se muestra más tranquilo. Denise a su lado. Ella está esperando un hijo suyo y él está tan enamorado, quiere creer en ella.
--Mi padre habla pestes de ti, dice que te has acostado con todos los miembros de mi familia y eso me lo dijo antes que él pudiera saber que yo me acostaba contigo.
Ella le agarra del brazo y él no se aparta de ella. Denise se da cuenta que no será difícil engañarlo.
--sé que lo que te voy a decir no es fácil pero tienes que creerme.
Él se para. Ambos frente a frente. Él con las manos en el vientre.
--Si me lo juras por nuestro hijo te voy a creer.
--Te lo juro.
A Denise la mueve la ambición, luchar por lo que siempre quiso pero además es una mujer que no quiere perder al hombre que más feliz la he hecho en su vida. Al único.
--¿y eso que dicen que todos tus hijos son de mi familia? ¿te has acostado con mi padre y mi abuelo?
Ella le pone la mano en la mejilla:
--Mis hijos son tus parientes porque tu padre y tu abuelo me violaron.
Mac se aparta de ella.
--¡eso no puede ser cierto¡
Ella le pone las manos en la mejilla. Lo mira con tanto amor que él no puede no creer en ella.
--Te lo juro por lo más sagrado que es nuestro hijo.
Denise no cree en Dios, en los juramentos pero si eso le sirve para no perder a Mac pues le parece una buena cosa.
--Tu abuelo me violó cuando yo era una niña, él me estrenó y me tiró cuando quedé embarazada y luego tu padre me violó y tuve a Thiago.
Él recuerda a ese joven que lo vio desnudo, que le habló de que si volvía a esa hora lo vería con su novia.
--¿Thiago es mi hermano?
--Sí pero me violaron… ¡te lo juro¡
Mac está conmocionado.
--Esto que dices es muy duro.
--¿y no es lo que tu padre te ha contado de mi?¿vas a creer en él y no en la madre de tu hijo?
Mac quiere creer en ella.
--¿y qué pasa con mi hermano, con Rubén?
--¡Ah no ¿no me digan que también inventan que estuve con tu hermano? –dice ella haciéndose la sorprendida.
--te acostaste con Rubén?
--¡No, con él jamás tuve nada¡ ¡¡aunque no dudo que mienta por tu padre, él ha heredero el odio de tu padre¡
--Rubén no haría una cosa así.
--Me odia.
--¿porqué si no le has hecho nada?
--¿y a ti sí te lo he hecho? Rubén odia a Denise Insunsa igual que tú y tú ni siquiera me conocías.
--¿y tu hijo pequeño?
--Me violaron tu padre y tu abuelo a la vez. No sé quién de los dos es el padre.
--¿entonces es cierto que sólo tu hija no es de mi familia?
--Así es.
Y Denise usa la rabia que sintió cuando la violaron para mostrarse convincente y hasta llora. Mac cree en ella, quiere creer en ella. La abraza con desesperación y se besan. Ambos vibran el uno en brazos del otro. Él le pone las manos en las mejillas, le
--¡te amo¡ ¡¡déjalo todo y vente conmigo¡’
--no puedo dejar a mi familia…
--¿y tu marido?
--él es un buenazo, siempre ha estado enfermo y siempre ha tenido problemas de impotencia. La única vez que tuvo fuerzas para acostarse conmigo es cuando tuvimos a la niña.
--¿y qué dice de tus hijos?
--Sabe que me violaron pero no quién.
Y Denise revive el dolor de cuando la violaron los gitanos. Su rabia es tan real que Mac no puede no creer en ella.
--has sufrido tanto pero ahora puedes ser feliz, divórciate para casarte conmigo –le dice muy dulce.
Denise está dispuesta a lo que sea por seguir con ese hombre y sólo mintiendo puede lograrlo.
--él se está muriendo, le queda poco tiempo de vida. Yo sólo soy una enfermera y ahora no puedo dejarlo. No sería justo después de lo bueno que él ha sido conmigo. No puedo ser una mala agradecido. Dame tiempo, cuando enviude nos podremos casar y aportaré Aguas de Fuego al matrimonio.
--A mi no me importa…
--pero es la única manera que tu familia me acepte…
Mac desea creer en ella. Una vez más le pide que le jure por su hijo que es cierto todo lo que le ha dicho. Y ella se lo juran. Están cerca del río. Van tomados de la mano. Se desnudan y hacen el amor. Lo disfrutan más que nunca porque los dos pensaban que se perdían.


Por otro lado, Esther cuida amorosamente a Rubén, pide a Dios, a la vida, a quien sea que lo salven a él y se la lleven a ella.
--¡yo no quiero vivir si él se muere¡
Constitución habla a solas con el doctor.
--¿no hay ninguna posibilidad que vuelva a caminar?
--bueno hay una operación pero aunque si sobrevive volverá a caminar el tanto por ciento que sobreviva en poco.
Constitución prefiere enviudar a quedar con un marido en silla de ruedas.
--¡pues quiero que lo operen ya mismo¡
--deberíamos esperar que se despierte.
--¡yo sé que mi esposo opina como yo¡¡yo le firmo lo que sea. Y si no tiene que despertar que no despierte…
--pero yo creo que…
Le da dinero
--además el riesgo es mío, estoy dispuesta a firmar una autorización.
--está bien, prepararé para que lo operemos ahora.
Constitución quiere que sea rápido para que nadie lo impida. Le duele perder a un chico tan guapo pero si igual se tiene que quedar en sillas de ruedas no quiere que viva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario