lunes, 30 de mayo de 2011

Capitulo 72




Rubén llora atormentado en los brazos de su hermano. Es mucho el dolor que tiene dentro.
--¿porqué callaste?
--¿qué iba a hacer? No quería vivir.
--No digas eso.
Rubén mira a su hermano muy triste y dice:
--Yo provoqué mi accidente, me quise matar.
Cruz se levanta. Se enoja con su hermano.
--¡Nuestra vida pertenece a Dios, sólo Dios tiene derecho a decidir sobre ella¡
--No me vengas con sermones de cura. Yo ahora necesito a mi hermano, sabes que no creo en Dios.
Justo está escuchando. Sus ojos están llenos de lágrimas. Piensa en Rubén, en Thiago, en Joaquín. Son muy duras las palabras de Rubén, le duele estar descubriendo algo tan terrible y a escondids pero ahora no quiere dejar de escuchar. Después de todo lo que ha descubierto necesita saber la verdad. Cruz se sienta de nuevo con su hermano. Pone su mano en el muslo. Es muy fraternal.
--Debes denunciarlo
Rubén siente que se ahoga.
--No, no puedo.
Le da demasiada vergüenza que todos sepan lo que pasó. Además no quiere perjudicar a Thiago.
--¡es nuestro hermano¡
--¡lo que te hizo es una cochinada¡ ¡¡es que no puede quedar sin pagar¡¿¿cómo puedes defenderlo aún?
Rubén habla desde el dolor, le duele el alma con todo lo que ha pasado. Se voz es sollozante. Rota por la angustia y la desesperación.
--es nuestro hermano.
--pero ¿eso es seguro?
--¿tú dudas que Danielito sea tu hijo?
Cruz agacha la cabeza. Rubén lamenta haber lastimado a su hermano.
--lo siento hermano. No debí sacar el tema pero así es. Papá no tiene dudas, Justo es hijo del abuelo y Thiago de papá. El bebé que perdió seguro que era de Mac, esa perdida no pierde oportunidad y yo porque me cuidé que sino… también sería papá…
Justo está horrorizado. No puede seguir escuchando más. No lo necesita. Sabe todo lo que le ha sido ocultado. Sale corriendo. Da un golpe a la puerta sin querer.
--¿¿qué ha sido eso? –Rubén.
Cruz se asoma a la puerta.
--No hay nadie.
Pero Rubén tiene un mal palpito.
--¿Dónde está Justo?
Al ver que no está, que se fue sofocado. Rubén se preocupa:
--¿será que nos oyó?
--tú no te preocupes… --dice Cruz tratando de calmarlo.
--¡detenlo… que no haga una locura¡ --dice Rubén angustiado.
Justo logra huir en un taxi que pasa por ahí. Está desesperado. En su mente retumban las palabras de Rubén sobre la paternidad de los hijos de su madre, también lo que Thiago le ha hecho a Rubén. Cruz, para no preocupar a Rubén, no vuelve a la casa Le manda un mensaje, le dice que Justo está bien y que vuelven juntos al pueblo.






Justo llega a Aguas de Fuego que se lo lleva el diablo. Aprovecha que están tanto Jose como Denise juntos y dice:
--¡Es cierto que te has tirado a los de la Colina?¿¿Qué yo soy hijo de don Manuel, Thiago de don Demetrio y Danielito del cura? ¿¿es cierto que el bebé que perdiste era de mi cuñado?
Denise calla. Le duele demasiado no haber podido tener un hijo de su amante. No tiene ganas de mentir. Es Jose el que dice:
--sí, es verdad.
Justo mira a su padre sorprendido:
--¿¿tú lo sabías?
Jose quiere acariciar a su hijo pero Justo no se lo permite. Se aparta de él.
--Yo soy tu padre, te he querido como tal pese a que ninguno hayáis salido de mi cuerpo.
--¿Victoria de quien es hija? Una de La Colina no puede ser¡ --Justo furioso.
Mira a su madre molesto.
--¿¿qué clase de mujer eres?
Jose se pone en medio porque parece que Justo vaya atacar a Denise.
--Ella es tu madre, le debes respecto.
Denise está dolida con Jose por no haber callado. Él también tiene sus secretos y a ella no se le pega la gana que no se sepan.
--¡dile a tu hijo que también eres maricón como él¡
Eso sorprende a Justo. Jose agacha la cabeza. La tristeza de su padre conmueve a Justo. Le acaricia la barbilla levantándole el rostro. Es muy cariñoso con él.
--no agaches la cabeza…
Le da un beso a su padre.
--gracias por todo.
Justo sube al dormitorio. Parece tranquilo.
Denise está furiosa con Jose.
--¡esto no te lo voy a perdonar nunca¡


Sin imaginar lo que ha pasado y sabiendo que Justo no está. Thiago se masturba tranquilo sobre la cama. Es un chico virgen y amargado. Siente culpa por su mentira que no ha servido de nada. No ha conocido a nadie gay con quien estrenarse y él quería que fuera Rubén. Tiene en su celular fotos de Rubén desnudo. Siempre se masturba mirándolas. Justo entra de golpe y sorprende a su hermano con los pantalones y los bóxers en las rodillas en pleno trabajo. Thiago se queda de piedra. No tiene tiempo de taparse.
--¿pero qué haces?
Justo lo enfrenta.
--¡pajeate todo lo que quieras pero dime una cosa¡ ¿¿qué le hiciste a Rubén?
Thiago se levanta de la cama, se sube la ropa avergonzado.
--¡no te metas en mi vida¡ ¡¡yo no me meto en la tuya¡
Justo agarra el celular de su hermano. Ve las fotos de Rubén.
--¡Eres una basura¡
Le saca la tarjeta de memoria. Estampa el celular contra el piso.
--¡espero que no tengas fotos guardadas¡ ¡¡lo que le hiciste a Rubén fue una cochinada¡
Thiago va tras su hermano que tira la tarjeta por el wáter. Thiago lo ha querido impedir. Esa tarjeta era su tesoro.
--¡no tienes derecho a hacer eso¡
Justo no le piensa perdonar a Thiago el sufrimiento de Rubén. Estrella a su hermano contra la pared.
--¡Te voy a matar¡ ¡¡lo que hiciste con Rubén no tiene perdón¡
--¿¿qué pasa que te gusta?
Thiago se muestra celoso y Justo lo tumba de un puñetazo. Thiago está rabioso porque con Justo Rubén ha hecho cosas que con él no. Por eso mantiene la mentira.
--¡fue mi amante¡ ¡¡él me estrenó¡
Justo lo golpea. Le da patadas.
--lo violaste…
--él quería…


No hay comentarios:

Publicar un comentario