lunes, 3 de octubre de 2011

Capitulo 88


Rubén y Justo hablan como hermanos, hablan de Esther, de Axel. Justo anima a Rubén a que tenga una relación con Esther y Rubén anima a Justo que lo intente con Axel.
--Es que yo no sé lo que siento por ella… No me parece justo --Rubén.
--ella te ama y si ella quiere correr el riesgo ¿porqué no intentarlo? Déjate llevar.
Están los dos sentados en un sofá. Rubén le pone las manos en el muslo.
--¿y qué hay de ti?¿le vas a dar una oportunidad a Axel?
Justo no contesta. Ni él mismo lo sabe. Rubén le sigue hablando.
--Eres joven y tienes derecho a vivir, déjate llevar. Si te apetece acostarte con Axel pues ¡hazlo¡ Eres libre, puedes y debes empezar de nuevo. La conversación es interrumpida por una de las mucamas.
--señor, su hermano Cruz al teléfono.
Rubén se pone contento.
--hombre, hermano, dime…
Cruz se muestra apenado. Jose está saliendo velando. Está su viuda sola. De negro, muy triste. En realidad lo que le duele es haber perdido a Mac pero eso hace que parezca que en serio le duele la muerte de su esposo. Nadie se ha acordado de avisar a Justo. Rubén se impresiona mucho. Se queda pálido.
--pobre hombre, que en paz descanse.
Justo no le está haciendo caso. Rubén va hacia él. Le duele tener que decirle eso a Justo. Se pone en cuclillas ante él.
--Lo siento mucho tío.
--¿qué pasó?
Rubén acaricia a Justo muy fraternal.
--Tu padre ha muerto.
Justo siente un fuerte impacto. Es una noticia tan impactante que no sabe qué sentir. En poco tiempo ha perdido a demasiada gente que le importaba. No es capaz de reaccionar. Rubén lo abraza con el mismo cariño al que abrazaría a un hermano.


En ese mismo momento, Victoria está sola amamantando a su hijo. Nadie de su familia la ha ido a ver. No sabe qué va a hacer. Está triste porque su padre ha muerto y no puede estar a su lado, está feliz porque ha tenido un hijo que es fruto del amor, pero está herida porque cree que ese amor no fue correspondido, que Sergio se burló de ella. Sergio entra en ese momento. Se lo habían dicho pero no se lo podía creer. Se lleva las manos a la cara. Llora al ver a Victoria con ese bebe negro. Victoria no esperaba ver a Sergio. Él corre hacia ella. La ama, es como si no hubiera pasado el tiempo. Victoria siente que el corazón se le va a salir del pecho.
--Mi amor, porque no me dijiste que estabas esperando un hijo tuyo?
--No sabía que era tuyo…
Él feliz, ella fría.
--¿me dejas tomar a mi hijo?
--¡me abandonaste¡ --reclama ella.
Demetrio entra en ese momento. Ese pequeño es su nieto y está dispuesto a proteger tanto al pequeño como a la madre.
--¡Yo lo obligué a irse, no quería que fueras su amante¡ ¡¡él se fue para protegerte¡
Sergio acaricia al bebé mientras mira a Victoria con amor:
--Yo te amo…
Victoria lo mira emocionada. Demetrio ordena:
--Sergio vuelve a la hacienda y será el capataz, tú vivirás en el cuarto de Sergio, como la esposa de un empleado.
Demetrio ya no dice nada pero mira con orgullo y emoción a Sergio que está agarrando al pequeño entre sus brazos. Sergio llora. Nunca pensó que sería tan feliz.
--¡gracias mi amor¡ ¡¡gracias por hacerme tan feliz¡
--¿en serio me amas? –pregunta ella llorosa.
Sergio besa al bebé, le guiña el ojo a ella:
--Daría mi vida por ti y por nuestro hijo.
--Te he echado tanto de menos… estaba tan asustada –llora ella.
Sergio deja al bebé en la cunita que hay al lado de la cama. Agarra las manos de ella. Es muy amoroso.
--perdóname por no haber estado a tu lado pero ahora me tendrán que matar para separarme de tu lado, estaré siempre contigo y nuestro hijo.
Los dos unen sus cabezas, se besan entre lágrimas. Victoria ha dejado atrás el sufrimiento.
--soy tan feliz, te amo tanto –llora ella.
Él la acaricia emocionado.
--¿vas a ser feliz a mi lado? Pasarás de ser Señora a la esposa de un empleado.
Victoria pone su mano en la mejilla de Sergio:
--nada me hará más feliz.
La pareja se abraza con fuerza. Sergio tiene tantos planes para ellos.
--Mac no creo que te ponga pegas para el divorcio, este pequeño tiene que llevar mi apellido y luego nos casaremos.
Victoria mira enamorada a Sergio:
--No sabía quién era el papá de mi hijo pero aunque me hubiera quedado en la calle quería que fuera tuyo… es el hijo del amor y quiero que se llame como tú.
A Sergio le emocionan las palabras de la joven. No se cansan de besarse, de decirse lo mucho que se ama, de contemplar a ese bebé que es fruto de sus cuerpos, de su amor.

De nuevo en el DF, Justo está muy desconcertado por la muerte de su padre.
--Tengo que ir al entierro…
--si claro, yo te pago el vuelo. No te preocupes.
Justo lo abraza.
--pero no puedes ir solo. Yo te acompaño –dice Rubén.
--no puedes hacer eso, no puedes dejar sola a Esther y las niñas.
Rubén lo sabe. En ese momento Axel llega en la casa. Se muestra tímido.
--él te acompañará¡
Justo pone mala cara. Axel sonríe.
--No sé donde pero yo te acompaño a donde quiera.
--mejor voy solo –dice Justo.
Rubén le pone la mano en los hombros.
--hazlo por mi, no quiero que estés solo. Yo me quedaría más tranquilo.
--Ni modo, está bien –dice Justo resignado.
Justo mira a Axel molesto y le dice:
--¡pero ni me hables¡
Rubén y Axel se miran con complicidad.

En ese mismo instante, Pierre sigue con su vida tranquilo en Milán. Está recibiendo llamadas de Demetrio pero no las contesta y rompe el celular. Se comprará otro. Está en un parking, va a montar en su auto. Varios hombres lo rodean. No lo dejan irse. Pierre se asusta.
--tu padre quiere hablar contigo.
Pierre es puro odio:
--¡ese hombre no es nada mío¡ --dice sabiendo que se refieren a Demetrio.
Le obligan a hablar con él agarrándolo y poniéndole el celular en el oído.
--No está bien eso de no contestar a tu padre, quería hablarte de tus hijas. Viven conmigo. María Piedad les ha tomado mucho cariño –Demetrio.
Pierre no quiere recordar ese momento.
--¡ya déjenme en paz¡ ¡¡he dejado una carta contando lo que me hizo, si vuelvo a desaparecer la haré pública¡
--y si tú no me das un nieto varón yo haré público unos videos y tu noviecita sabrá que le has sido infiel.
Pierre lo odia más que nunca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario