lunes, 30 de mayo de 2011

Capitulo 71




Cruz está dispuesto a enfrentarse a su padre. No puede reconocer a su hijo pero no quiere que le falte nada.
--él es tu nieto, aunque no lleve tu sangre, ¿¡es que lo vas a desamparar?
--ya le hemos dado mucho a esa golfa¡
--si pero a tu muerte ¿¿qué?
Demetrio ha tenido que aceptar que el hijo de Mac sea el nieto de Denise y uno de sus herederos principales pero no quiere dejar nada de su herencia a ningún hijo de esa mujer. Eso le da mucho rabia.
--¿¿qué te pasa?¡¡es que te acuestas con esa mujer?
--¡claro que no¡
Demetrio le quiere levantar la sotana.
--¿¿Qué hay bajo esa sotana?¿¡tienes huevos o ya te convertiste en una mujercita?
--¡no te quiero escuchar¡
--¡no me vengas a decir que eres maricón¡
Cruz se baja la sotana.
--¡soy sacerdote¡ ¡¡no soy ni gay ni hetero¡ ¡¡me debo a Dios¡
Eso para Demetrio es casi peor que ser gay.
--¿¡porqué la única mujer con la que te acostaste tuvo que ser esa perra¡
Cruz siente asco y vergüenza de sí mismo. De ese momento.
--¡lo importante es mi hijo¡
--¡es el hijo de esa mujer, olvídate que existen ambos… largo del pueblo¡
--¡no me voy a ir, no me voy a alejar de mi hijo¡
--Si, ya sé que hoy le das dado tu primera comunión, ¿que dirían tus feligresas, tu iglesia si conocen al hijo bastardo del cura? --amenazante.
--¡yo era un nene¡ --llora.
Demetrio golpea a Cruz.
--¡los machos no lloran y tú eres un macho y me lo has demostrado¡
Cruz mira a su padre lloroso. No le gusta que le hable así.
--como después de estar con una mujer como Denise te metes a cura¡?¿¿es que eres gay?
--¡No vuelvas con eso¡ ¡¡mi vocación es sincera¡
Cruz se va muy molesto. Cara de orgullo del padre.
--es un macho, él me dio mi primer nieto aunque sea hijo de la perra esa.


Cruz llega a la iglesia alterado. El otro sacerdote se acerca a él.
--ahora no, padre Rafael.
Cruz entra en la sacristía y se sorprende al ver a Justo.
--¿qué haces aquí?
Justo se siente algo incómodo.
--No sé que tú sepas de mi pero…
Cruz no lo deja acabar.
--Rubén me contó, no te voy a juzgar pero es que…
Ahora es Justo el que no le deja seguir.
--Rubén ha hecho muchas cosas por mí y quiero hablar con él. Me dijeron que pasó una depresión. ¿qué tal está?
--No sé mucho de él.
--No me podías dar su dirección?
Cruz quiere alejarse del pueblo ni que sea por unas horas así que dice:
--vamos juntos¡
Justo le da un abrazo.
--¡muchas gracias¡
Luego se disculpa porque nota al sacerdote tenso. Piensa que es por su condición sexual. No porque sabe que es su tío y a la vez el hermano de su hijo.




El trayecto es algo tenso. Maneja Cruz que se siente incómodo. Justo se da cuenta y le sabe mal. Decide no hablar. En la casa son recibidos por Esther.
--se alegrará mucho de verlos¡
--¿y está bien? No sé, pensé que estaría en la oficina –Cruz.
--No, hace meses que no trabaja. Esta algo triste pero seguro que ahora todo estará bien.
Esther los acompaña a la habitación. Cruz es el primero en entrar.
--¿puedo pasar, hermano?
Rubén se levanta de la cama.
--Esto sí que es una sorpresa.
Los dos hermanos se funden en un abrazo.
--¿te dijo papá que al fin funcionó la inseminación?
--Más o menos, si tú estás contento pues yo también.
Aunque a Rubén le hace ilusión ser papá no puede olvidar lo que supuestamente pasó con Thiago y eso no lo deja tirar hacia adelante.
--si claro.
--¿y porque tan triste?
--No me hagas caso, estoy algo cansado.
--bueno, vine porque alguien te quiere ver.
Rubén se emociona al ver a Justo. Se alegra al verlo bien. Los dos se abrazan con mucho cariño.
--Mi padre me contó lo que hiciste conmigo. Me has salvado la vida, nunca te podré dar las gracias suficiente veces por haber luchado por mi.
--verte aquí bien, ya me siento pagado.
--Me dijeron que estás algo depre. ¿y eso?
--tranquilo, estoy bien.
Pero tanto Justo como Cruz lo ven apagado, ven que algo le atormenta. Justo se muestra fraternal con él. Le pone las manos en las mejillas.
--Tú me has ayudado a mi y ahora me gustaría ayudarte yo a ti.
Rubén siente que tal vez hablando con alguien de lo que le ocurrió pueda tirar para adelante pero no con Justo. Se derrumba. Llora.
--déjame a solas con mi hermano.
Rubén decide contarle a Cruz lo que le ocurre pero como secreto de confesión. Justo se queda en la puerta. No por chismoso sino porque quiere ayudar a Justo, piensa que tal vez Cruz como sacerdote no pueda entenderlo como él y por eso quiere saber que le pasa. Después de dar muchas vueltas y con lágrimas en los ojos, Rubén le dice a Cruz.
--Mi hermano me violó.
Cruz está sentado al lado de Rubén. Le da la mano. A Rubén le cuesta respirar. Cruz lo anima a que le siga contando.
--te hará bien.
Justo está muy impresionado. Rubén se levanta. Habla de espaldas a su hermano. Le da vergüenza contarle lo que le pasó. Mira a la ventana. Llora sangre.
--¡Thiago me drogó. Se estaba encaprichando de Pierre y él también es hermano nuestro y de él¡ ¡¡no lo podía permitir, no me lo perdonó y…¡
Rubén se derrumba. Cae en la cama llorando amargamente. Cruz lo abraza.
--¿¿te das cuenta? ¡¡Thiago no sabe que él es hijo de Demetrio de La Colina¡ ¡¡somos hermanos y él me violó¡ ¡nadie puede saber esto, menos Justo, imagina si se entera que él era hijo de mi abuelo¡
Justo está impactado tanto por el parentesco como por lo que hizo Thiago. Le duele el dolor de Rubén que es muy grande.


No hay comentarios:

Publicar un comentario