lunes, 30 de mayo de 2011

Capitulo 33


Mac está furioso. Rubén le pone la mano en los hombros de una manera fraternal. Sabía que más tarde o más temprano se iba a enterar de todos los secretos de su familia, lo que no entiende es como los Montesinos son los únicos en todo el pueblo en no saber.
--Es sobre Denise Insunsa ¿no?
--¡sí, papá me advirtió de esa mujer pero no me dijo que…¡
Rubén le pone la mano en la boca para que calle. Lo hace muy cariñoso.
--piensa en mamá. No hagas un escándalo.
Mac se golpea los puños.
--¡¡papá es una basura¡
Rubén abraza a su hermano por los hombros. Es muy cariñoso con él. Se lo lleva a la biblioteca. Mientras Rubén cierra la puerta, Mac estalla en cólera:
--¿¡entonces cuántos bastardos tiene papá?¡
--Thiago Montesinos es nuestro hermano.
--¿Thiago?
Mac recuerde a ese joven que siempre lo ha visto en bolas.
--¿¿y él sabe que somos hermanos?
Lo dice porque le pareció que le gustaban sus genitales pero no se atreve a decirlo.
--No y es mejor que no lo sepa.
--¿¿y tenemos algún hermano más?
Rubén sabe de los rumores acerca de Pierre pero prefiere que Mac, si lo llega a saber, sea en otro momento. Además él prefiere pensar que son chismes. Rubén trata de calmar a Mac, le da una copa.
--bébetela, te quiero contar algo.
Mac bebe de golpe.
--¿Es cierto que Justo Montesinos es hijo del abuelo?
Rubén le pone otra copa.
--te hará falta.
Mac mira a su hermano casi con miedo, como pensando: ¿qué más me tienen que decir?
--Joaquín enamoró a Justo para contagiarle sida pero al final se enamoraron.
Mac bebe de golpe y se pone otro trago.
--¿¿nuestro hermano y nuestro tío?¿pero Joaquín no sabía?
--Sí, era parte de la venganza pero se arrepintió.
Mac no da crédito a lo que escucha.
--¡no me creo que los Montesinos no lo sepan¡ ¡yo acabo de llegar¡
--No lo saben pero lo que importa es que Joaquín murió porque negó su enfermedad. Debe haber contagiado a Justo pero él no se quiere tratar.
--¿y?
A Rubén le duele que a Mac no le preocupe Justo.
--¡Es nuestro tío, si se hace las pruebas y tiene sida puede salvarse, sino morirá¡
Mac tiene demasiada rabia dentro de él como para preocuparse de algo así.
--Eso es como suya.
Rubén zarandea a su hermano.
--¡pero es que yo le prometí a Joaquín que lo ayudaría y no sé qué hacer¡
--habla con él, con sus padres. A mi no me metas.
Rubén le suplica:
--juntos puede ser más fácil.
Mac pone su mano en los hombros de su hermano. Ahora es él quien lo mira paternal.
--vuelve al DF y olvida esta basura¡
Rubén está furioso con su hermano.
--¡yo no pienso olvidar la promesa que le hice a mi hermano en su lecho de muerte¡
A Mac no le interesa el tema.
--¿y qué pasa con el hijo pequeño de esa golfa? ¿es hijo tuyo?
--¡claro que no¡
--pero te la tiraste?
--Si ella me estrenó.
--¿y de quién es entonces? Esas chismosas me decían que esa mujer había tenido un tío, un hermano y un sobrino mío. Sólo puede ser hijo tuyo.
--No es hijo mío. Eso te lo juro.
--¿y de quién? ¿del abuelo, de papá?
Rubén no quiere que Mac se obsesione con ese tema.
--No lo sé, pero no hables de esto con papá. Cuanto más tratemos el tema más fácil será que lo sepa mamá.
Mac se golpea los puños furioso:
--¡es que no puedo creer que todo el pueblo lo sepa menos la vieja y esa gente¡
--por suerte no lo saben.
Rubén es muy afectuoso con su hermano. Lo trata con mucho cariño. Lo que quiere es que se calme, que olvide el tema para evitar el escándalo.
--Si mamá se entera se muere, júrame que no volverás a sacar el tema.
Mac está furioso.
--está bien.
Le da rabia no poder reclamarle a su padre pero no le quiere hacer daño a la madre. Es mucho el rencor que siente.
--¡que ganas de encontrarme a la perra esa y decirle en su cara lo que pienso de ella¡
Rubén se muestra tranquilo. Acaricia a su hermano, es muy fraternal.
--Denise es una mujer muy bella, es capaz de seducirte. Es raro que no se te haya acercado.
Mac se la imagina mayor, jamás sospecharía de su dama misteriosa del río.
--¡yo a esas perras las huelo, además no soy como tú. No me gustan las viejas¡
A Rubén no le gusta el tono tan despectivo con el que habla su hermano.
--Denise se acostó con el abuelo siendo una niña. Se lleva 13 años con su hijo mayor.
--¡es una puta¡ ¡¡si la veo le escupiré en la cara¡ ¡¡da asco¡
Mac se pone demasiado nervioso hablando de Denise y Rubén cambia de tema.
--¿y cómo te vas adaptando?
Mac sonríe enamorado. Sabe que su hermano no entendería que ame a una mujer que no conoce, es por eso que prefiere mantener su romance en secreto pero jamás imaginaría de quien se ha enamorado.

A la mañana siguiente, Mac llega puntual a la cita. Su corazón late con fuerza. Denise está ahí. Él se alegra, se da cuenta que ella tenía tantas ganas de verlo como él a ella. No se dicen nada. Corren el uno a los brazos del otro como una pareja de adolescentes enamorados. Se besan con desesperación. Él la empieza a desnudar. Necesita descargar su rabia,, necesita el consuelo de su amada.
--Que ganas de verte… ayer tuve un mal día… no sabes de qué me enteré.
--Si te puedo ayudar –dice ella acariciándolo con ternura.
--nada, es que hay mujeres que deberían estar muertas.
Denise sabe que habla de ella y le duele el rencor de él porque ella cada vez está más enganchada a él, A Mac le cambia el rostro cuando está junto a esa mujer. La ama cada día más.





No hay comentarios:

Publicar un comentario